Las vacunas, al igual que los medicamentos, son preparados biológicos o microorganismos atenuados o muertos, que pueden generar efectos secundarios, que afortunadamente en la mayoría de los casos son insignificantes o poco sintomáticos.
Pero… ¿Qué es la Dermatitis del Pañal? Es una condición común que se da por el contacto muy prolongado de la piel del bebé con la orina y las heces. Esto hace que la piel de la zona del pañal y a veces los pliegues se vuelva roja, sensible y escamosa, lo que puede generar que el niño llore; si…¡Es molesto!
¿Cómo se previene? Fácil. Cambia de manera frecuente el pañal, usa cremas protectoras y SECA muy bien antes de poner la crema y el pañal. Recuerda siempre limpiar y secar en los pliegues.
¿Qué tienes que evitar? Uso de toallitas con alcohol y fragancia, talla del pañal que no corresponde a la de tu bebé, tallas muy pequeñas disminuyen el flujo de aire, y por último no dejes a tu bebé con el pañal sucio.
*No sobre exijas el uso de crema, no es necesario en todas las mudas y recuerda, hay que ponerla después de secar bien la zona.
Si la irritación no sana notablemente en un plazo de 4-5 días o empeora, contacta a un pediatra.
En la Clínica infantil con solo un clic puedes agendar una cita con nuestros pediatras a través de telemedicina en horarios diurnos y nocturnos.